Post Anterior

Cuando se trata de chocolate todas las recetas son deliciosas.  

Muchas veces no preparamos tortas porque las mayoría llevan huevos y algún integrante de la familia tiene alergia tanto a los huevos como a otros ingredientes o simplemente son veganos y preparar algo así sin tantos ingredientes cuesta mucho lograr que queden esponjosos y apetitosos así que te traigo mi  VERSION de una torta saludable sin huevos, si sin huevos y con muy pocos ingredientes. 

Cuando publico  una receta sin huevos o lácteos las preguntas más frecuentes son te volviste vegana?  , eres vegana ? realmente NO soy VEGANA pero me encantan las recetas veganas , me fascinan porque son deliciosas  y me encanta retarme a lograr un postre sin muchos ingredientes ya que existen muchas recetas que se ven tentadoras pero nada saludables. 

 Cada trozo es irresistible,  provoca morder la pantalla y yo podría decirte tantas cosas de esta delicia pero tienes que hacerlo y comprobar que lo que te digo es verdad y que la amaras cuando la pruebes , además que puedes lucirte en una reunion con esta delicia y lo mejor de todo saludable. 

Te invito a mirar el video y así prepares esta rica torta y sorprendas a todos en casa!

Torta Vegana de Chocolate 

Ingredientes:

  • 300 ml de Leche de Almendras u otra leche
  • 80 ml (1/3 taza) de aceite (use de coco)u otro aceite
  • 1 cda de café
  • 4 cdas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 – 3/4 taza de Xylitol (azúcar de abedul) u otro edulcorante
  • 275 gramos (2 -1/4 taza ) de harina de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • Ganache de Chocolate
  • 1 -1/2 taza de chocolate
  • 1 taza de leche de almendras

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ℃ / 350℉
  2. En un tazón agrega el aceite , la leche tibia y café, disuelve muy bien . Reservar
  3. En otro tazón tamiza la harina, el cacao y el polvo para hornear . Después agregar el edulcorante y mezclar bien con una cuchara .
  4. El siguiente paso es unir los ingredientes secos con los húmedos hasta que estén disueltos y sin grumos .
  5. Engrasar los molde use 2 de 15 Cm de diametro agregar la preparación en partes iguales y hornear por 35 a 40 minutos o hasta insertar un palito y salga limpio .
  6. No te olvides que tu horno puede ser mas o menos potente que el mío, necesitas revisar para evitar que se queme y si aun no esta cocido completamente puedes dejarlo mas tiempo.
  7. Prepara el Ganache
  8. Disuelve el chocolate con la leche en el microondas o a baño María y listo llévalo la nevera hasta que la torta este lista para decorar y así te quedará con una consistencia mas cremosa .
  9. Una vez la torta este lista retirarla del horno y dejarla reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
  10. Decora la torta colocando chocolate en el centro colocar la otra torta y cubrirla toda con el chocolate restante y disfruta.

By Carolina Baez

 

 

9 + 3 =

Post Anterior