Caro Baez

Mantequilla de Maní

¡Aloha!

Cuando escuchas la palabra “MANTEQUILLA” lo primero que uno piensa en es grasa. Las mantequillas de frutos secos son grasas buenas que puedes incluir en tu dieta.

Preparar tus propias mantequillas de frutos secos y así consumirla lo más natural posible ya que la mayorÍa de los productos que encontramos en los supermercados tiene azúcar y otros ingredientes que ya no son saludables y puedes hacerla con solo maní . PRUÉBALA

MANTEQUILLA DE MANÍ

Ingredientes:

2 tazas de maní tostado sin sal

Preparación:

Llevar el maní al procesador, licuar muy bien por aproximadamente 3 minutos, retirar el maní que se vaya pegando en las paredes del procesador y continuar procesando, hasta obtener una consistencia cremosa.

Carotips: Mi recomendación para que te quede una mantequilla perfecta es darle las pausas al procesador e ir retirando los excesos de las paredes del mismo, no es necesario agregar leche, agua o aceite, solo el fruto seco.

  • Recomiendo utilizar un procesador de 600 vatios en adelante, el que uso tiene 1600 y la mantequilla estuvo lista en 3 minutos. Recuerda si tu procesador es pequeño le agregas menos cantidad y si es grande que esté por encima de la mitad del procesador para que te haga la mantequilla mucho más fácil y rápida.
  • Una vez lista conservar en un recipiente hermético con tapa. Las mantequillas duran mucho tiempo y no necesitan refrigerarse.

¡Mahalo Nui! Por leerme, antes de irte déjame tu comentario acerca de esta receta, tu opinión es muy valiosa para mí. Nos vemos pronto con otra receta fácil, rápida y deliciosa.

by Caro Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra