Caro Baez

Mantequilla de Almendras

¡Aloha!

La mantequilla de almendras es una de mis favoritas, sus consistencia cremosa y su fuerte sabor a almendras la hacen irresistible ante cualquier paladar.

Las almendras tienen un alto número de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales se considera más saludables que los ácidos grasos saturados. Son fuente de vitamina E y magnesio, así como de fibra. 

No dejes de incluir esta rica y nutritiva mantequilla en tu dieta.

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

Ingrediente:

200 grs de almendras

Preparación:

Llevar las almendras al procesador, licuar o procesar muy bien y retirar el exceso de las paredes del procesador, continuar procesando haciendo pausas las necesarias si tu procesador no es de mucho vatios, hasta obtener una consistencia cremosa.

Carotips: Mi recomendación para que te quede una mantequilla perfecta es darle las pausas al procesador e ir retirando los excesos de las paredes del mismo, no es necesario agregar leche, agua o aceite, solo el fruto seco.

  • Recomiendo utilizar un procesador de 600 vatios en adelante, el que uso tiene 1600 y la mantequilla estuvo lista en 3 minutos. Recuerda si tu procesador es pequeño le agregas menos cantidad y si es grande que esté por encima de la mitad del procesador para que te haga la mantequilla mucho más fácil y rápida.
  • Una vez lista conservar en un recipiente hermético con tapa. Las mantequillas duran mucho tiempo y no necesitan refrigerarse.

¡Mahalo Nui! Por leerme, antes de irte déjame tu comentario acerca de esta receta, tu opinión es muy valiosa para mí. Nos vemos pronto con otra receta fácil, rápida y deliciosa.

by Caro Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra