¡Aloha!
Llega la hora de la merienda y no sabes que comer , te dejo estas tres opciones fáciles, rápidas, deliciosas y con ingredientes accesibles, para disfrutar en tu merienda y porqué no un delicioso postre. ¡Maravilloso verdad !
Consumir alimentos frescos y saludables no tiene precio, por eso te dejo estas 3 opciones.
RECETA # 1 Helado chocobanana
1 banana congelada
1 cda de cacao
1 cda de monk fruit
1 cda de mantequilla de maní o almendras.
RECETA # 2 Vasitos de yogurt y fresa
1 taza de yogurt o queso ricotta
Endulzar al gusto
Mermelada de fresa
Galletas integrales sin azúcar.
RECETA #3 Trufas de coco y almendras
1 taza de harina de almendras
½ taza de harina de coco
5 cdas de mantequilla de frutos secos
½ banana 5 dátiles (sustituye por puré de manzana) 5 cdas aproximadamente.
Endulzar si es necesario en caso de usar puré de manzana.
La banana se puede omitir o sustituir por más puré de fruta
Preparación:
RECETA # 1 Helado chocobanana
- En un procesador agregar 1 banana congelada, de preferencia que la banana tenga mas de 24 hrs en el congelador, agregar 1 cda de cacao en polvo sin azúcar, 1 cda de monk fruit y la cda de mantequilla de almendras.
- Por último procesar todos los ingredientes hasta quede una consistencia cremosa, sacar del procesador y servir en una taza, decorar con chispas de chocolate blanco y disfrutar.
RECETA # 2 Vasitos de yogurt y fresa
- Colocar el yogurt griego o queso ricotta en un bowl , agregar tu edulcorante favorito, 1 cdta de vainilla y mezclar bien.
- Llevar las fresas enteras al microondas previamente endulzadas por aproximadamente 3 minutos, retirar del microondas y dejar enfriar.
- Colocar en un vasito la mezcla de yogurt sobre las fresas.
- Para darle un toque de cheesecake agregar unos trozos de galletas integrales trituradas sobre el yogurt, y cubrir con más fresas. Disfrutar esta increíble y deliciosa receta.
RECETA #3 Trufas de coco y almendras
- En un procesador de alimentos o licuadora colocar los 5 dátiles, la taza de harina de almendras, ½ taza de harina de coco, 5 cdas de mantequillas de almendras y ½ banana.
- Procesar todos los ingredientes, haciendo pausas, hasta lograr una consistencia como de plastilina, retirar del procesador y comenzar hacer las trufas.
- Para cubrirlas se coloca chocolate blanco, chocolate oscuro o mantequilla de frutos secos de tu preferencia, se puede agregar coco rallado. Llevarlas al congelador hasta que solidifique el chocolate y disfrutar.
- Carotips: Cuando preparo trufas me gusta conservarlas en el congelador y así disfrutarlas bastante frías. Puedes hacer a prueba y ver si te gusta 🙂
by Caro Baez