Caro Baez

Meriendas Saludables

¡Aloha!

Llega la hora de la merienda y no sabes que comer , te dejo estas tres opciones fáciles, rápidas, deliciosas y con ingredientes accesibles, para disfrutar en tu merienda y porqué no un delicioso postre. ¡Maravilloso verdad !

Consumir alimentos frescos y saludables no tiene precio, por eso te dejo estas 3 opciones.

RECETA # 1 Helado chocobanana

1 banana congelada

1 cda de cacao

1 cda de monk fruit

1 cda de mantequilla de maní o almendras.

RECETA # 2 Vasitos de yogurt y fresa

1 taza de yogurt o queso ricotta

Endulzar al gusto

Mermelada de fresa

Galletas integrales sin azúcar.

RECETA #3 Trufas de coco y almendras

1 taza de harina de almendras

½  taza de harina de coco

5 cdas de mantequilla de frutos secos

½  banana 5 dátiles (sustituye por puré de manzana) 5 cdas aproximadamente.

Endulzar si es necesario en caso de usar puré de manzana.

La banana se puede omitir o sustituir por más puré de fruta

Preparación:

RECETA # 1 Helado chocobanana

  • En un procesador agregar 1 banana congelada, de preferencia que la banana tenga mas de 24 hrs en el congelador, agregar 1 cda de cacao en polvo sin azúcar, 1 cda de monk fruit y la cda de mantequilla de almendras.
  • Por último procesar todos los ingredientes hasta quede una consistencia cremosa, sacar del procesador y servir en una taza, decorar con chispas de chocolate blanco y disfrutar.

RECETA # 2 Vasitos de yogurt y fresa

  • Colocar el yogurt griego o queso ricotta en un bowl , agregar tu edulcorante favorito, 1 cdta de vainilla y mezclar bien.
  • Llevar las fresas enteras al microondas previamente endulzadas por aproximadamente 3 minutos, retirar del microondas y dejar enfriar.
  • Colocar en un vasito la mezcla de yogurt sobre las fresas.
  • Para darle un toque de cheesecake agregar unos trozos de galletas integrales trituradas sobre el yogurt, y cubrir con más fresas. Disfrutar esta increíble y deliciosa receta.

RECETA #3 Trufas de coco y almendras

  • En un procesador de alimentos o licuadora colocar los 5 dátiles, la taza de harina de almendras, ½ taza de harina de coco, 5 cdas de mantequillas de almendras y ½ banana.
  • Procesar todos los ingredientes, haciendo pausas, hasta lograr una consistencia como de plastilina, retirar del procesador y comenzar hacer las trufas.
  • Para cubrirlas se coloca chocolate blanco, chocolate oscuro o mantequilla de frutos secos de tu preferencia, se puede agregar coco rallado. Llevarlas al congelador hasta que solidifique el chocolate y disfrutar.
  • Carotips: Cuando preparo trufas me gusta conservarlas en el congelador y así disfrutarlas bastante frías. Puedes hacer a prueba y ver si te gusta 🙂

by Caro Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart