¡Aloha!
Podría decirte mil cosas para describirte esta ricura pero tienes que hacerla ahora mismo para que compruebes que esta receta además de ser sencilla, fácil, saludable y deliciosa será tu favorita a partir de ahora.
Ya sabes que si te quedaste sin ideas para la cena te recomiendo que la pongas en tu lista ahora mismo, la prepares y disfrutes, a esta receta puedes agregarle algún tipo de proteína para hacerla más exquisita.
BERENJENA A LA PARMESANA
Ingredientes:
1 berenjena
1 taza de harina de almendras o pan molido
½ taza de queso parmesano
2 huevos
Pimienta negra al gusto
Preparación:
- Cortar la berenjena en rebanadas , agregar sal por ambos lados, dejar reposar 20 minutos para eliminar el sabor amargo, retirar el exceso de sal con papel absorbente.
- En un bowl agregar la harina, el queso parmesano y la pimienta. Reservar
- Aparte en otro bowl con la ayuda de un tenedor batir bien los huevos.
- Sumergir cada rebanada de berenjena por el huevo batido y después por la mezcla de harina y queso, repetir el mismo proceso hasta terminar con todas las rebanadas.
- Engrasar una sartén y colocar las rebanadas de berenjenas, cocinar a fuego bajo por 3 minutos por cada lado
- En un molde colocar una cama de salsa de tomate y colocar una capa de rebanadas de berenjenas agregar queso parmesano y un poco mas de salsa de tomate, colocar otra capa de berenjena y repetir el procedimiento anterior hasta terminar por último cubrir con salsa de tomate y queso.
- Hornear a 180 °C por aproximadamente 25 a 30 minutos. Decorar con perejil seco. Servir y disfrutar estas deliciosas berenjenas.
¡Mahalo Nui! Por leerme, antes de irte déjame tu comentario acerca de esta receta, tu opinión es muy valiosa para mí. Nos vemos pronto con otra receta fácil, rápida y deliciosa.
by Caro Baez