Caro Baez

Cómo hacer Nutella casera y saludable

Aloha !

Soy fan de recetas dulces y más si llevan chocolate por lo que siempre tengo en mi alacena este tipo de recetas para poder disfrutar de un rico postre con chocolate y más si hablamos de nutella ya que es deliciosa y lo mejor de todo que es saludable, desde que probé la versión saludable ya no tuve que comprar nunca más la nutella llena de azúcar refinada y opté por preparar esta versión con pocos ingredientes ya que es fácil, rápida, deliciosa y lo mejor de todo saludable.

NUTELLA

Ingredientes:

260 grs de avellanas

2 cdas de cacao en polvo

Endulzante al gusto

Preparación:

  • En una bandeja para horno colocar las avellanas y llevarlas al horno a 180°C durante 15 a 20 minutos, ten mucho cuidado de que no se te quemen, después de sacar las avellanas del horno, colocarlas en un recipiente con tapa de preferencia que estén tibias y no calientes para evitar que te quemes, tapar el recipiente y batir el recipiente hasta que la piel de las avellanas vayan saliendo solas de esta manera es más fácil retirales la piel , si ya las compras peladas puedes omitir este paso. Llevarlas a un procesador de alimentos y comenzar a procesar no es necesario agregar un ingrediente extra ya que comenzaras obteniendo las avellanas en polvo y después comenzara a formarse más pastosa y así hasta que quede cremosa , entre más potente es el procesador mas rápido estará .
  • Mi recomendación es que si tu procesador no es tan potente, realices unas 5 a 6 pausas aproximadamente. Cuando ya las avellanas están cremosas, agregar los otros ingredientes, el cacao en polvo y el edulcorante, en el mismo procesador; y terminar de procesar hasta que se combinen los 3 ingredientes y listo.
  • Se puede conservar en un recipiente de vidrio con tapa y nos es necesario refrigerar, solo mantener en un lugar fresco .
  • Lista la nutella para disfrutar

by Caro Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart