Caro Baez

Pastel de Berenjena

¡Aloha!

Llegó la hora de la cena y no sabes qué preparar ? este pastel de berenjena te salvará de no hacer una cena aburrida e insípida es delicioso y sencillo. Una receta apta para todos los gustos ya que la puedes preparar con otros ingredientes que hagan un almuerzo o cena de ensueño.

Puedes hacerla totalmente vegana sustituyendo un par de ingredientes.

¡Una receta perfecta para que los niños coman verduras! ¡Y que también encantará a los más grandes en casa! Lo maravilloso es que este delicioso pastel hará las veces tanto de entrada como de cena y como plato único.

No esperes más y prepara esta deliciosa receta

Pastel de Berenjena

Ingredientes preparación del pollo:

200 gramos de pollo cocido y mechado

2 tomates maduros

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

cilantro al gusto

sal marina al gusto

Preparación del Pollo:

  • Licúa los tomates, cebolla, cilantro, ajo, sal con 3 cdas de agua, te quedara una salsa espesa, llévala a una olla y agrega el pollo.
  • Deja cocinar hasta reducir todo el líquido listo.

Ingredientes de la salsa de Tomate:

4 tomates maduros

3 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

Sal marina al gusto

Hojas de albahaca

Preparación de la Salsa:

  • Lleva todo a la licuadora agrega ¼  taza de agua procesar bien hasta que esté todo bien procesado.
  • Llevar a una olla y cocinar a fuego medio bajo revolviendo constantemente por unos 15 a 20 minutos, una vez listo puedes agregarle más albahaca u otra hierba aromática finamente picada.
  • Dejar enfriar y envasa y listo ya tienes una salsa de tomate para disfrutar con lo que quieras.

Ingredientes para el Pastel de Berenjena:

200 gramos de berenjena

1/2 taza de salsa de tomate natural

1/3 taza de queso bajo en grasas o queso vegano

5 Champiñones grandes

1/2 pimentón rojo

1/2 cebolla blanca o morada

Especias al gusto

Sal marina al gusto

200 gramos de pollo (preparado)

Cilantro para decorar

Preparación del pastel de Berenjena:

  • Con un cuchillo o mandolina cortar las rebanadas de berenjena . El truco para quitarle el sabor amargo a las berenjenas es agregar sal por ambos lados y dejar reposar de 15-20 minutos, después retirarle el exceso de sal con una servilleta.
  • En una sartén ligeramente engrasada colocar las rebanadas de berenjenas y azar por ambos lados. Colocarlas sobre el papel absorbente para que absorbe el exceso de liquido.
  • En una sartén agregar ½ cdita de aceite cebolla y pimentón y dejar cocinar unos minutos y agregar las rebanadas de champiñones. Sazonar con un toque de sal marina y especias (romero, tomillo, albahaca, ajo, perejil etc) Dejar cocinar bien unos minutos más.
  • En un molde colocar las rebanadas de berenjenas, cubrir las berenjena con pollo desmechado, la salsa de tomate, colocar los champiñones y cubrir con más rebanadas de berenjenas y repetir el mismo porceso hasta terminar con las capas , la última capa de berenjena, agregar el resto de  salsa de tomate y cubrir con queso rallado bajo en grasa.
  • Llevar al horno por aproximadamente 15 minutos a 200 °C/ 400 °F o hasta que el queso dore y funda. Servir y disfrutar.

¡Mahalo Nui! Por leerme, antes de irte déjame tu comentario acerca de esta receta, tu opinión es muy valiosa para mí. Me haría feliz si pones en práctica

esta receta, le tomes fotos y me las envíes a través de mis redes sociales. Nos vemos pronto con otra receta fácil, rápida y deliciosa.

by Caro Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra