Caro Baez

Tiramisu de Parchita

¡Aloha !

¿ Conoces esta fruta ?

En muchos paises la conocen con diferentes nombres : Parchita, passion fruit, maracuya, chinola, passiflora etc etc.

Esta deliciosa fruta tropical es una de mis favoritas , su sabor y su toque de acidez la hacen única y con la que puedes hacer infinidad de recetas con ella.

Hoy te traigo mi version fácil, simple y deliciosa . ¿Te habías imaginado un tiramisu de Parchita ? ¡Yo si!

TIRAMISU DE PARCHITA

Ingredientes:

6 a 8 parchitas grandes

200 grs de queso ricotta

6 cdas de monk fruit

1 cdita de polvo para hornear

1/2 taza (60 grs de harina de almendras)

1 cda (8grs) harina de coco

2 huevos

1/4 taza (60ml ) de leche o bebida vegetal

Preparación:

  • En un tazón agregar los huevos, la leche y mezclar un poco, incorporar 3 cdas de monk fruit y las harinas junto con el polvo para hornear, mezclar bien hasta no dejar grumos.
  • En un recipiente pequeño apto para microondas forrado con papel vegetal, verter la mezcla y llevar al microondas por 3 minutos. TIPS PARA MICROONDAS: Todos los microondas por lo general tienen diferentes potencia así que para evitar un bizcocho gomoso y tieso es importante darle el tiempo adecuado dependiendo la potencia de tu horno. Si no estas segura de la potencia de tu horno la mejor manera de cocinarlo es de 30 en 30 segundos, así vas checando el bizcocho y una vez tenga el centro firme esta listo. Retirar del microondas y dejar enfriar.
  • Cortar las parchitas y en un colador separar el jugo de las semillas. Reservar
  • En un tazón agregar el queso ricotta, las 3 cdas restantes de monk fruit y 2 cdas del jugo de parchita, mezclar todo muy bien. Rectificar el dulzor , si le hace falta mas edulcorante agregar al gusto.
  • Para armar el tiramisu puede ser en vasos individuales o en un solo recipiente.
  • Cortar el bizcocho en trozos y pasarlo por el jugo de parchita (se recomienda endulzar el jugo) colocar una capa del bizcocho en la copa o vaso, agregar una capa de crema, semillas de parchita y repetir el proceso hasta terminar. Reservar unos 20 a 30 minutos en la nevera antes de disfrutar . Frío sabe más rico.

¡Mahalo Nui! Por leerme, antes de irte déjame tu comentario acerca de esta receta, tu opinión es muy valiosa para mí. Nos vemos pronto con otra receta fácil, rápida y deliciosa.

by Caro Baez

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Necesitas más ideas saludables ?

Se te acabaron las ideas y no sabes que preparar, descarga mis ebooks de recetas saludables con opciones fáciles, rápidas y 100 % saludables que te facilitaran tu día.

  • 25 recetas de mugcakes que puedes incluir en tu dieta ya sea para un rico desayuno o una rápida merienda
  • 25 recetas de Pancakes que te facilitaran tus mañanas y así puedas disfrutar de un rico y nutritivo desayuno
  • +50 recetas de Cenas saludables las mejores recetas de cena en un recetario que te salvaran de una comida insípida por una cena de ensueño, preparaciones básicas que te ayudarán a crear mas recetas basándote en la que ofrece el recetario. ! Espectacular !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra